martes, septiembre 05, 2006

what a kind of weekend!......


la santa maria, los dos estuvimso ahi alguna vez........plop!

mi 2º escritorio, donde escribo,me voy en la volaa escribiendo cosas como esta y fumo descontroladamente (no hay foto del 1º ese si es un desastre

el keko y la pachamama

el keko y lyo






El ultimo fin de emana fue bastante “peculiar” por decir lo menos, partió el sábado en la noche, a pesar de que la respuesta mas frecuente es krrt? , nones
Terminaba el lanzamiento de campaña de nuestra candidata la dirección nacional de la JS, Ximena Israel, en la CUT, el siguiente punto en la ruta era Rancagua y un par de pueblos que no recuerdo, la idea era ir a Rancagua, y después directo a Curico, sin embargo mis viejos cumplieron con su rol al frustrar mis planes, alternativa: viajar al día siguiente a Curico en tren, en el me lleve una grata sorpresa, me encontré con un colega de lanvirtual y de club aéreo, Carlos Retamal, o el perro retamal, querido y odiado en el medio de la aviación virtual chilena, done me desenvolví durante bastante tiempo y aprendí mucho (sobre eso escribiré otro día ) , nos fuimos conversando en el tren, naturalmente sobre aviación y un poco de experiencias que me contaba, sobre vuelos de inspección y osas así, trabajos aéreos en general, además también me percate de lo similar que es el mundo de los ferrocarrileros con el de los aviadores, es decir el tema es distinto pro tiene el mismo estilo de tallas técnicas, por ejemplo conocer el perfil de la vía seria algo así como el equivalente a conocer las cartas de ruta, y cosas por el estilo…..

Al llegar puntualmente a Curico (realmente impresionante, la puntualidad, mi pasaje indicaba llegada a las 11:34 AM a esa misma hora el tren comenzaba desacelerar y entrar en la estación), en fin me baje en Curico y comencé a ponerme al día sobre la actividad que me convocaba en aquella ciudad, el acto de recuerdo de la JS de Curico para conmemorar los 36 años de la elección del compañero presidente Salvador Allende, el 4 de Septiembre del año 1970. En fin al llegar a Curico llame al nuestro candidato a secretario general, pato mery y me comunico que aun estaban en camino, pero que mientras tanto podía empezar a buscar la alameda de Curico, “OK… será” pensé, me servirá para caminar y conocer un poco, y partí caminando, a la mitad del camino hacia la alameda tuve una desagradable sorpresa el discman tenia malo el control de volumen, OK nos iremos sin discman, al llegar, finalmente a la alameda los vi; era inconfundible era obvio, ahí era, un escenario mediano, un par de palomas reconvertidas con stencils de Salvador Allende parlantes respetables y varios instrumentos, entre de forma bastante tímida y empecé a preguntar quien estaba a cargo de protón vi. Al resto del grupo de Santiago, al Cristian, a Woldarsky o como cresta se escriba y a la Andrea, compañera de Temuco que anda con nosotros en la campaña,
”…wena wn llegaste, aperrao, te ganaste 2 estrellitas….” , ese fue el recibimiento, después de las presentaciones de rigor, partí con Cristian y Woldarsky, alias Manuel, a recorrer al feria artesanal que muy cordialmente nos planto al frente el alcalde (UDI) y por supuesto con música moderna muy fuerte, al final eso sirvió para aportarnos mas publico.

Dentro de la feria vi un stand sobre cremas con baba de caracol para las espinillas y otras impurezas en la piel, mientras me la aplicaba me dieron una rápida lección sobre proceso, en que debo fijarme y por que algunos procesos de obtención de baba son mejores, debido a los implemento y por que el caracol sufre menos con unos o con otros, sobre es no recuerdo mucho, solo se que hay que fijarse en el porcentaje sobre un 75% es muy bueno. Seguí recorriendo me desayune un chocolate con almendras por 250$ y que le pega 643238947487698974896437094 mil patadas al sanne unís, y es aquí donde conocí a keko (¿¡?!), escucho que una voz lee el parche en al chaqueta de Cristian y además lo traduce en un perfecto ingles, lo miro y me sorprendió bastante vera un tipo desgarbado, con pinta de vagabundo y barba y chaqueta similares a las de Fidel Castro (ver fotos), ademas hizo un comentario, en ingles por supuesto, que no recuerdo, a lo que respondí, por supuesto que en ingles, algo que tampoco recuerdo, nos fuimos conversando en ingles todo el camino desde la feria hasta el escenario (una cuadra +-) y así seguimos hablando de todo me contó varias cosas en un principio bastante increíbles, estudio ingeniería en mi ex universidad, la Federico Santa Maria, sabia mucha física, además fue guerrillero en Nicaragua, seguimos hablando un rato y nos separamos, me lo encontré de nuevo atrás del escenario, nos pusimos a conversar un rato y me invito “vamos a tomarnos unos tragos, naa de hueas” y partimos, subiendo el cerro Condell, durante el camino me impresiono la cantidad de gente que conoce, la gente que andaba en bici paraba para saludarlo, mi estupor crecía con cada minuto que pasaba, y se disparo el decirme pasa, y mostrarme las ruinas de lo que alguna vez fue una casa (¿¿) o algo así, al menos según parecía en algún momento tuvo techo, y “dentro” vi a dos personas de similar aspecto solo que con menos ropa, uno se llama Joel (se veía de todas formas en mejor condición que los otros) y otro cuyo nombre no recuerdo, pero si quiero acordarme, a diferencia de Cervantes, y allí nos sentamos a conversar, y a tomar vino “el carretón” con harina tostada, honestamente, nunca lo había probado, la verdad es que queda bastante bien, y me contó mas cosas, como que por ejemplo en Curico todo el mundo cree que el tiene mucha plata, y que tenia un Jeep y que además se había “muerto” unos días atrás. Procedo a explicar las 2 ultimas, lo del Jeep, lo “probo” sacando un llavero, bastante pesado por lo demás, con varias llaves, dos de ellas innegablemente correspondían a las de un auto y su alarma, por tirar una marca dije Suzuki y dijo que efectivamente su jeep era un Suzuki. Sobre su “muerte” o Pseudo muerte, dijo que el otro día trataron de asaltarlo, mato al tipo y se cambio la ropa con el, y que la poco tiempo todos decían “el negro keko se murió” y después apareció vivo para sorpresa de todos, lo de su supuesta fortuna no lo quiso explicar, pero si me contó que esta esperando quedarse solo (fue monogámico toda su vida) para cobrarla y largarse de donde estaba, me contó también que su esposa es boliviana y que tuvo 4 hijos , dos de ellos ya están muertos, , después de eso proseguimos tomando vino, (es impresionante la cantidad de bidones que ahí almacenan), y a pito de algo que tampoco recuerdo (porfa paciencia esto fue el domingo y hoy es martes en la noche) nos pusimos a cantar, cantamos de todo, Inti-Illimani, Sol y Lluvia, Serrat, Charly García con y sin Sui Generis, y una infinidad de canciones la latinoamericanas, además demostró una habilidad impresionante para componer (que ya se la quisiera cualquier rapero o hip-hopero) , de hecho ahí mismo cantando cuecas relato su propia “muerte”, dentro de la conversación me probo que hablaba además de ingles y español, portugués, francés, italiano y algo de latín, no me extrañaría, que supiese hablar otros idiomas también,, el punto es que este curioso personaje no cesaba de sorprenderme, mi estupor alcanzo su nirvana al pedirme el celular y pedirme dos llamadas, a lo que naturalmente accedí, la curiosidad me carcomía, primero llamamos a un numero fijo en Curico el que no contestaba y luego llamo alguien a quien llamaba capitan,con quien hablo cerca de 8 minutos (eso me dolió) y por lo que escuche, lo invitaban a quintero para hoy, en ese momento se me hizo tarde, así que después de fumarnos un ultimo cigarro (construido con los restos de los otros cigarros que por ahí andaban), inicie le descenso al centro de Curico para almorzar y luego ir a conocer la sede local del PS y finalmente establecernos en el acto que organizaron los compañeros de Curico cuñado este se acercaba a su fin con 2 compañeros mas decidimos retirarnos con rumbo a Santiago.

Primera parada: Pullman del Sur: sin pasajes hasta el día siguiente, OK será…. vamos al próximo: la terminal de buses de Curico (Pullman del Sur y Tur-Bus tienen terminales independientes y separadas), terminal principal también estaba repleta y no habían buses a Santiago, estaba todo lleno, a esas alturas pagaba lo que sea por volver a Santiago, en los trenes, lo mismo, la desesperación y el pánico cundían, empezamos a llamar gente para ver donde nos juntábamos y además averiguar que haríamos, se barajo el hogar ferroviario, peor no sabíamos donde estaba, ir en un tren de carga, solo cabe una persona, éramos tres, cuarteles de bomberos, podría ser una buena opción, en todo caso estábamos decididos a conseguir algo para llegar si o si, los compañeros de Curico nos señalaron que por la carretera pasaban buses hacia santiago hasta las 10 PM, decidimos dirigirnos a la terminal de Tur-Bus para conseguir algo motorizado que llegase a Santiago (a esas alturas si me metían en un sidecar me daba lo mismo), pedimos indicaciones a un anciano local, y seguramente oriundo del sector, que nos indicara el camino y raudamente seguimos la dirección que nos marcaba su arrugado dedo, y terminamos en la carretera con rumbo a Los Ángeles y sin poder darnos vuelta, logramos hacerlo un poco después y cuando echando puteadas al viejo ( a esas alturas la consideración y el respeto a la edad eran nulas), aparece un bus de Inter. Atrás de nosotros, lo paramos y le preguntamos cuantos asientos quedaban, tres fue la respuesta, al subirme percibí un olor ciertamente extraño (cuya descripción omitiré), que en la verdad me dio lo mismo, pesque el discman, y aunque recordé que estaba malo el control de volumen, me machaque sin ningún problema los oídos escuchando a los Stones, el arribo a Santiago, fue a las 9:50 +-, después de eso a la casa…. a comer y dormir un poco, al día siguiente clases a las 8:30 de mate y de ahí partí con rumbo a la Huérfanos con Ahumada, para la funa de ripley, a las 11 aunque acorde juntarme con la Daniela a las 11:45, era su primera vez en una actividad política así que pensé que seria conveniente explicarle un poco de que se trataba, y planificar los posibles escapes en el caso de que las fuerzas de seguridad y orden hicieran su aparición, usualmente muy inesperada y por demás desagradable, aun que hay circunstancias en las que tener un paco al lado libera tensiones…..en fin eso seria, si me extendiese mas seria como mucho o no?....

2 Comments:

Blogger lucybellita said...

UFFFF...no entiendo como si haces esa increible cantidad de cosas, aún te queda tiempo para escribir tanto :p...jajajajajajaja...
Bella la foto de mi querida casa Central!!!...puta q es linda..lástima que la stgo no le llegue ni a los talones!!...q le vamos a hacer
ya mi niño..yo no puedo escribir tanto como usted..y si de verdad los carretes de casa la llevan!!
Besitos, cuidese

8:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

comunista de mierda

6:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home