lunes, agosto 21, 2006

Donaciones de sangre y solidaridad // Mañanas y “pequeños detalles”

Hoy hice una buena obra y auque me duela un poco el brazo me siento realmente…… hoy: done 400 CC de sangre, si 400 (casi alcanza pa llenar un botellita de coca cola) en fin están destinados al hermano de un compañero de teatro de mi Hermana menor que además participa en el grupo de teatro de mi ex colegio (naah aun es MI colegio, pero otro día escribiré sobre el), así que a fin de cuentas fue sangre un patrociniano a otro (http://www.psj.cl) , algo así como una solidaridad que se tiene pa siempre, estuve 12 años cumpliendo condena ahí, así que algún lazo creo tener con los cabros que hoy llevan la misma insignia que yo…….. . Yo también fui receptor de la misma solidaridad pero en circunstancias algo menos agradables, solidarias y humanitarias, y de verdad la agradezco o si no ahora estaría crucificado al frente de la vieja cochina de las papas fritas, la crucifixión cortesía de un gentil alumno del Liceo Alemán y por supuesto de los secuaces que me esperaban al frente con palos cadenas y otros variopintos artilugios de tortura, y el rescate lo puso el curso que salio antes que yo que justo venían llegando, mas info. no puedo dar, en todo caso quien me manda a meterme en huevadas así ( que dicho sea de paso también fue producto de la solidaridad para con otro patrociniano y también de que no tenia nada mas que hacer hasta las 6 PM así que ir a golpear a los del alemán era un buen panorama para esa tarde)…. De todas formas quedo con el sentimiento de que entre los patrocínanos debemos ser solidarios entre nosotros (los líos diplomáticos y de faldas con el Liceo Alemán los explicare otro día)…..en resumen la solidaridad esta presente, aunque cuando chico me costaba mucho pronunciarla y me imaginaba los campamentos, y les tenia miedo en resumen: encontraba que la palabra era horrible, me daba miedo y me costaba pronunciarla, el trauma infantil pasó con un par de visitas (a la fuerza pero visitas al fin) a un jardín infantil apadrinado por el colegio en Quilicura….. Realmente fue un choque y además despertó uno de mis primeros atisbos de sensibilidad social y de al menos pensar que lata esto, pro que no podemos vivir todos bien……….



[ASI ESTABA YO HOY, PERO EN UN SILLON MAS COMODO]



sobre el segundo tema de este articulo los detalles y las mañanas, no me habría motivado a escribir de no ser por una musa inspiradora (eres anónima tranquila), a quien le dije que la envidiaba por que es capas de disfrutar de lo que ella llama pequeños detalles, o sea no es que yo sea incapaz, si no que simplemente estoy haciendo tantas cosas al mismo tiempo (realmente MUCHAS y muy rápido) que no me doy el tiempo por ejemplo de mirar como entra la luz en los andenes del metro, como se han ido llenando de hojas los árboles y como las minas se han ido desprendiendo de la enrome cantidad de ropa que llevan en el invierno, a veces pasar un par de minutos en al ventana de la universidad basta para darse cuenta de esos detalles y pensar como eran las cosas hace algunos meses atrás, el problema es darse ese par de minutos para mirar afuera y darse cuenta de que hay mas gente afuera, creo que por algo relacionado a mi signo zodiacal, tengo la manía de saber todo de todo y de todos, como de pescar a cada persona independientemente de que la conozca hace algunos años o que haya empezado a hablar con ella hace 2 minutos, y meterla en un microscopia y examinarla, a veces en el metro elijo a alguien arbitrariamente y le invento una historia, hasta que la voz del que este adelante dice “estación Los Héroes combinación con la línea 2” y tengo que bajarme…… sobre esto el Prof. de historia hoy dijo que en las teorías mas modernas de historiografía, importan tanto las historia independientes del general que dirige un ejecito como la del soldado que con un rifle defiende solo un cerro…. En fin a veces me dan ganas de poder dedicarle mas tiempo a eso, a inventar historias y a veces incluso escribirlas, o por ultimo para poder imitar a mi musa inspiradora de hoy y poder salir a la calle, fumarme un cigarro, tomarme un mockaccino y ver como se mueven las nubes

ya se que algunas partes tan un poco siúticas pero bue… es lo que hay…



1 Comments:

Blogger lucybellita said...

Hola!..uf..cuatico tu "articulo"...primero por que no te imagino peleando con nadie...de verdad...no es muy tú que digamos..pero bueno...eso de que dones sangre si me lo esperaba por que de verdad como te lo dije antes..siempre estás ahí cuando alguien te necesita y eso es super valorable...ERES UN BUEN CABRO!!!
Y de la segunda parte, pucha, me siento super identificada por que estos ultimos días siento que no he disfrutado lo sufieciente de esas cosas pequeñas de la vida...es buena idea...felicita a tu musa inspiradora anómina de mi parte...ya lo dejo compañero..cuidese mucho, besitos gigantes y nos estamos viendo algun día si es que los coordinadores se dignan a entregar las famosas notas...bye

7:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home